Tornasol Lado B, ese es el nombre del nuevo EP de las compositoras e intérpretes nacionales. Creado en pandemia, el proyecto cuenta con una serie de canciones que revistan el repertorio tradicional latinoamericano, entre ellas, La llorona y Lamento Borincano.
Debido a las restricciones de desplazamiento que hasta hace poco regían en la Región Metropolitana, la edición número 21 del encuentro se realizará de manera totalmente virtual. Entre el 10 y el 12 de agosto la invitación es a conectarse a las transmisiones desde el canal de Youtube del Departamento de Música del plantel y disfrutar de las jornadas que traen obras diversas y contrastantes, así como también una presencia de piezas de compositoras.
Este jueves, el espacio cultural inaugurado en 2018 retomará su programación presencial. Pero, en ningún caso el escenario volverá al ajetreo de los días de la pre pandemia. Bajo un estricto protocolo y con una cartelera flexible, ahora el teatro busca reconectarse con su público, pero apostando por un cronograma marcado por la precaución y la interdisciplinariedad de sus proyectos.
El próximo 15 de julio comenzarán a regir los cambios del Plan Paso a Paso, actualizaciones que consideran mayores libertades para quienes hayan concluido su proceso de vacunación. Para los gremios de las culturas, la fecha marca un hito, ya que, hasta ahora, no se habían considerado medidas tan importantes para la reapertura del sector, no obstante, advierten que la estrategia sanitaria aún es insuficiente para darle proyección al quehacer artístico.
En entrevista con Radioanálisis, la voz ícono del Perú se refirió a su próximo concierto: “Eva Ayllón & Jean Pierre Magnet: Nuevos Rumbos – Septeto”, espectáculo que fue grabado en el Gran Teatro Nacional de Lima y que será transmitido el próximo sábado 26 de junio, a las 21:00 horas de Chile, a través de la plataforma PuntoPlay.
Historia, radioteatro, música en vivo y el lenguaje del artista visual Norton Maza. Todo ello confluye en Cauri Pacsa. Los niños y El Plomo, espectáculo del colectivo La Patogallina, cuyo proceso creativo será compartido con el público por medio de las redes sociales de la compañía.
En conversación con el programa Semáforo, la compositora se refirió a su reconocimiento como Mejor Productora en los Premios Pulsar y a sus proyectos durante pandemia. “Ha sido duro en términos emocionales”, señaló.
La programación también incluye el Ciclo de pianistas 2018 y un concierto con la Sinfónica Nacional y el pianista Boris Petrushansky, bajo la batuta del maestro Leonid Grin.
Vendedor de diarios, lustrabotas, limpiador de tumbas, dramaturgo; un trotamundos, el quinto hijo del clan Parra-Sandoval, el maestro detrás del jazz guachaca. El próximo 29 de junio se conmemoran 100 años del natalicio del folclorista. Por ello, desde Editorial Pehuén iniciaron una línea de trabajo para destacar su obra. Mientras, desde la Corporación por Amor al Arte de San Antonio lanzaron un extenso programa para homenajear al maestro.
La nueva agrupación protagoniza Percusión espiritual, episodio de Conciertos Usach, que se emite este 16 y 19 de junio a través del canal Stgo TV. El programa conjuga poesía, danza y obras de Minoru Miki, Bob Becker y Marcelo Stuardo, solista de la Orquesta Clásica Usach.
Semanas Musicales de Frutillar convoca a músicos para ser parte de su temporada 54. Las inscripciones están abiertas hasta este 30 de junio en la página web de la Corporación.
El artista visual y académico del DAV, Francisco Sanfuentes, continuó el trabajo virtual y a larga distancia con el músico puertorriqueño, Federico Balducci, surgiendo así un nuevo disco de música experimental.
Rodrigo González, salió de Chile a los pocos años de vida. Huyendo de la dictadura, su familia llega a Alemania y se instala en Hamburgo. Sus padres se dedican a organizar encuentros musicales para visibilizar lo que ocurría en Chile bajo el régimen de Pinochet y para generar vínculos entre los exiliados. Así desde su […]
El músico nacional conversó con Radio Universidad de Chile sobre su primer concierto virtual: “Que no decaiga”, presentación que se realizará virtualmente y de manera on demand el próximo 19 de junio. El compositor también se refirió al estallido social y al proceso constituyente: “Necesitamos educación y urgencia inmediata frente al cambio climático”, dijo.
El músico nacido en Italia y radicado en Argentina conversó con el programa Herencia y Coherencia del Centro Desarrollos Sistémicos Serbal, espacio donde se refirió a su infancia, a sus inicios en la música y a su exilio político.
En conversación con el programa Herencia y Coherencia, el músico cordobés compartió momentos claves de sus 50 años de trayectoria. De esa forma, se refirió a sus inicios en la música, a su vida familiar y a la poética contenida en sus canciones. “Estoy muy contento. Ha sido bastante equilibrada mi vida”, dijo.
En conversación con el programa Semáforo, la cantautora Marta Gómez se refirió a la celebración de sus 20 años de carrera y a la crisis social que vive Colombia: “Nunca había visto un país tan despierto”, dijo.