La programación también incluye el concierto ofrecido recientemente por el maestro Luis Alberto Latorre en el marco del Ciclo de Pianistas 2020.
En conversación con el programa Semáforo, la compositora se refirió a su último sencillo: Hombre. La canción está inspirada en el movimiento feminista y cuenta con un video realizado en conjunto por el director de cine Niles Atallah y el colectivo Ojo Chile.
En conversación con el programa Semáforo, la cantante española se refirió al concierto virtual que realizará este sábado con el objetivo de recorrer sus 20 años de carrera. Durante la conversación, la artista también se pronunció respecto del poder de la fusión: “Los músicos del mundo estamos hermanados por una misión común que es darle la sabrosura a la vida”, dijo.
En total, serán ocho conciertos, los que se transmitirán todos los miércoles y sábados de octubre, a las 20:00 horas, por el canal oficial de Youtube del Centro Cultural Chimkowe.
La medida significaría una rebaja de 700 millones de pesos para la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Ballet Nacional Chileno, los dos conjuntos de mayor trayectoria de música clásica y danza en el país.
Para esta edición se ha realizado una cuidadosa selección de material de archivo inédito, con presentaciones de músicos que han estado en las ediciones anteriores como Isabel Parra, Roberto Márquez, Manuel García, Ismael Oddó y Los Vásquez, entre otros.
Protagonista y testigo de la colaboración entre el conjunto y el cantautor y literato, afirmó que las “reflexiones de alguien un poco mayor, con una capacidad poética enorme, hizo que pudiéramos coincidir en las historias que contaba y sentirnos representados”.
La plataforma cuenta con Información sobre iniciativas online, apoyos económicos, fondos y apuestas artísticas, además de recomendaciones para capacitarse en el mundo digital.
La actividad contará con la participación de 19 artistas, creadoras y compositoras. Se realizará el 22, 23 y 24 de agosto, desde las 22.00 horas, por medio de las plataformas de las Escuelas de Rock.
El pasado 4 de julio el compositor, musicólogo y Premio Nacional de Artes 2002, Fernando García, cumplió 90 años. Ni en sus más delirantes chistes pensó que llegaría a las nueve décadas encerrado en medio de una pandemia.
El proyecto liderado por Gonzalo Henríquez, Federico Eisner y Martín Gubbins es lanzado este viernes 24 de julio. En una primera entrega, reconocerá intervenciones de artistas como Cecilia Vicuña y Raúl Zurita.
La crisis sanitaria ha impulsado la oferta de espectáculos, conversaciones y publicaciones a las que se puede acceder en formato digital, la mayoría gratuitas. Desde conciertos sinfónicos a una versión de Romeo y Julieta a cargo de 31 Minutos, estas son algunas opciones para el confinamiento
En conversación con el programa Cuestión de Gustos, el compositor se refirió a la crisis sanitaria en Brasil y a los lazos que ha formado con artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen y Nano Stern.
Manuel García estrena este Primero de Mayo una versión de su tema “El Viejo Comunista” con la colaboración del cantautor cubano Silvio Rodríguez, segundo sencillo de su próximo disco “Caminante”.
La actividad se realizará este martes 21 de abril a las 20:00 horas a través de las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín.
El 80% del monto aportado se abonará directamente a la cuenta del artista o sello respectivo y el 20% restante se destinará al pago de derechos de autor.
El concierto se realizará este martes 7 de abril a las 20:00 horas. La presentación será transmitida por las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín.