Rodrigo Osorio, presidente de la SCD, señaló que la situación es lamentable e hizo un llamado a respetar la normativa: “Lo que hemos podido analizar es que esta norma no se está cumpliendo en gran parte de los conciertos internacionales que se han realizado en los últimos dos meses, lo que es preocupante”.
Los conciertos están programados para este 18 y 25 de enero a las 21:30 horas en el bar La Casa en el Aire del barrio Bellavista.
El disco físico será lanzado en enero y presenta un cruce entre dos poetas fundamentales: Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf. “Fue inevitable juntarlos. Se dio fácilmente, de manera muy armoniosa”, comentó Jaime Herrera, director de la agrupación.
Frucola Frappé, Flora, Laurela y Arlequino serán parte de este concierto, que se realizará este miércoles 22 de diciembre a las 20:00 horas.
El músico, de estrechos vínculos con Chile, era considerada una de las figuras más importantes de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.
“Esperamos que ahora disfruten del formato virtual y que Rockódromo 2021 sea una instancia para acercarse a nuevas propuestas y nuevos músicos y músicas provenientes de todos los rincones del país”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.
El evento musical se realizará el 18, 19 y 20 de marzo y contará con un cartel en el que destacan artistas como Miley Cyrus, Foo Fighters y The Stroke.
En entrevista con el diario El País, el cantautor español manifestó que la crisis sanitaria fue determinante a la hora de tomar su decisión: “El encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias”, explicó.
Formado por integrantes de la Orquesta Clásica Usach, el ensamble interpretará obras de Paul Taffanel, György Ligeti, Omar Acosta y el chileno Claudio Pérez Llaiquel. La primera presentación será este martes 7 de diciembre en Casa Palacio Elguín, con entrada gratuita.
Las actividades presenciales con aforo limitado se suman a las digitales, que incluyen 60 showcases y un mercado de la música con más de 100 marcas y tiendas.
La cantautora nacional lanzará el próximo viernes 26 de noviembre por todas las plataformas digitales el single “Ay, lunita”, parte de su próximo disco que será publicado en abril del 2022.
En los años 70, el cantautor protagonizó una serie de encuentros en distintos países de nuestro continente. De ahí emanaron dos discos que revelarían su compromiso con los valores de la Unidad Popular, dos producciones cuya historia es difusa y que vuelven a salir a la luz al alero de la Fundación Víctor Jara.
El llamado “Rey del Twist” falleció el miércoles recién pasado producto de una falla multisistémica. Estaba internado desde hace dos días en el Hospital Barros Luco.
Por medio de un comunicado, Lotus, la productora a cargo del evento, indicó que la decisión se da, porque la polémica con la Municipalidad de Santiago generó “un alto grado de incertidumbre” respecto de la realización del evento.
El concierto se realizará el próximo 18 de diciembre en el Teatro Caupolicán. Durante el encuentro, los músicos rendirán un homenaje a Christián Cuturrufo.
El artista ofrecerá clases magistrales, una conferencia y un concierto entre el 15 y el 20 de noviembre. La actividad es realizada por el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
El evento parte este 10 de noviembre con un encuentro con bajistas y continuará el jueves 11 con una conversación a cargo de Waikil.