El domingo 30 de mayo, el Archivo Central Andrés Bello y el Departamento de Música de la Facultad de Artes presentarán la digitalización y puesta en valor del álbum personal de Isidora Zegers. El documento exhibe cartas, partituras y crónicas de prensa que, en su conjunto, dan a conocer los intereses de una de las mujeres más importantes del siglo XIX en Chile.
Con esta acción, la institución buscará difundir el legado de quien fue una pionera en la composición y en la docencia. La semana dedicada a María Luisa Sepúlveda cerrará con un concierto donde se interpretará parte de su vasto y diverso repertorio.
Las bandas que estarán presente este año serán Los Chulitos, PajarosKaidos, Sex Catrina y Los Daniels. El grupo que representa a nuestro país será Niños del Cerro.
El ciclo iniciará el 4 de mayo con un homenaje a Beethoven. Los conciertos se realizarán sin público y se transmitirán a las 19:00 horas de los días martes de manera virtual.
El compositor español conversó con los músicos Jorge Coulón y Daniel Cantillana en el marco de un ciclo virtual realizado a través de las redes sociales del grupo Inti Illimani. En la ocasión, el cantautor reflexionó sobre sus creaciones, el COVID-19 y la integración cultural en Europa frente a la migración.
Pop, hip hop, indie, forró y música familiar serán parte de la propuesta. El contenido estará disponible entre el 23 y el 25 de abril.
Desde el 14 al 16 de abril se ofrecerá una completa panorámica de la música electroacústica que se está creando actualmente en Sudamérica. Habrá obras de compositores nacionales y también de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela.
Este lunes, la comisión de Hacienda del Senado discutió, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la posibilidad de dar una ayuda directa al sector de la cultura y las artes. Sin embargo, para el vicepresidente de la Sociedad Chilena de Autores la iniciativa todavía es insuficiente.
Tras la parrilla especial ofrecida por Semana Santa, el canal vuelve a sus espacios frecuentes, esta vez incluyendo boleros inolvidables junto a la Camerata Vocal y La Flor del Recuerdo.
La música en directo regresa este 5 de marzo con dos ensambles de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, los que se presentarán en formatos de trío y quinteto, interpretando obras de Beethoven y Dvořák.
A Chile, la famosa pareja artística vino en el año 2006, en el marco del Festival SUE. Fue su única visita.
El evento será transmitido de forma virtual y se realizará este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero a las 21:30 horas. El certamen contará con la animación de la actriz Sigrid Alegría y Sergio Campos.
Desde las 19:00 horas, en tanto, el público podrá disfrutar de la excelente presentación del Dúo Mikołajczyk & Jedynecki, (violín y acordeón) interpretarán obras de, entre otros, Fryderyk Chopin, Krzysztof Penderecki y Astor Piazzola.
La emblemática formación, casi sin pretensiones al principio, inicia la celebración del primer medio siglo de su destacada trayectoria. El festejo contempla la presentación de un nuevo cuadro dedicado al pueblo selknam, así como la creación de una videoteca. El grupo tampoco descarta actividades presenciales.
Luego de que el Gobierno retrocediera en la aplicación de restricciones para la emisión de música envasada y en vivo en restaurantes y locales análogos, el vicepresidente de la Sociedad Chilena de Autores señaló que la medida revela el abandono en que está el sector. “No se han dado cuenta de que hay que poner a la cultura en el radar”, dijo el vocalista de Sinergia.
Este 21 de diciembre culmina la conjunción Júpiter-Saturno, es decir, la alineación entre estos planetas, y tres profesoras han decidido celebrarlo al ritmo de una cumbia.
El documental rescata la exhaustiva y controversial obra del músico porteño Álvaro Peña, quien a sus 76 años de edad y con cerca de 60 años de trayectoria, continúa editando discos de manera independiente. Tendrá un pre estreno el 13 de noviembre vía Punto ticket y a partir del jueves 26 de noviembre se estrenará por Miradoc.