Junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, que será dirigida por Konstantin Chudovsky, las funciones serán entre el 4 y el 8 de junio, a las 19:00 horas. Además, por éxito de ventas, se sumó una nueva función el domingo 9 de junio, a las 19:00 horas, con música grabada.
El reconocido cantautor nacional Eduardo Peralta y la destacada cantante Carmen Prieto ofrecerán el próximo 3 de junio un concierto imperdible para celebrar sus 25 años cantando juntos, y además ese día es el cumpleaños de Carmen.
La pianista Frida Conn, el violinista Marcelo González y el chelista Roberto Becerra actúan este miércoles en un nuevo concierto de la temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica. “Son obras conocidas al oído, pero que pocas veces se escuchan en vivo”, adelantaron.
“Como si afuera hubiese nada”, “Danza: La idea fija” y la presentación del bandoneonista y cantante Walter Hidalgo son algunas de las actividades que se llevan a cabo en el Festival Buenos Aires Off en el Centro Cultural Gabriela Mistral. En el certamen se muestra lo mejor del arte independiente del país.
Luego de presentarse en Argentina, el intérprete actuará el próximo miércoles 5 de junio en la Corporación Cultural de Las Condes, con un repertorio que incluye obras de Juan Antonio Sánchez, Javier Farías y Javier Contreras, entre otros.
Phil Dadson presentará una performance multimedial este viernes en el MAC Parque Forestal, con entrada liberada. El espectáculo pone punto final a “Kermadec: Art Across the Pacific”.
Se trata de Guillermo Pastrana, uno de los grandes talentos de la interpretación actual en España, quien será dirigido por su compatriota Josep Vicent. El programa incluye obras maestras del repertorio sinfónico de Rossini, Shostakovich y Tchaikovsky. ¡Gane invitaciones dobles acá!
Más de una veintena de participantes tendrá el ciclo gratuito “Radiaciones de fondo”, que desde este miércoles reunirá artes visuales, performance e intervenciones sonoras en el espacio de Alameda. La idea, según sus gestores, es “tratar de entender las imágenes y el sonido como un mismo material”.
La agrupación liderada por el guitarrista Raimundo Santander se presenta este viernes en el Centro El Cerro del Barrio Bellavista, como parte de los conciertos organizado por el sello independiente. En vivo se suma la ilustradora Sol Díaz, quien proyecta lo que va dibujando mientras toca la banda.
La agrupación se presenta este viernes y sábado en el Teatro Universidad de Chile con un concierto que estará completamente dedicado a la obra de Johann Sebastian Bach. Vea acá un adelanto del concierto con los ensayos de la OSCH.
Bajo la batuta del español Josep Vicent, la OSCH interpretará un programa que incluye tres cantatas del compositor alemán y cuatro de sus obras orquestadas por Elgar y Stravinsky, entre otros. ¡Gane invitaciones dobles acá!
El ciclo contempla una docena de conciertos a cargo de agrupaciones formadas por músicos de la OSCH e invitados. Un ciclo de 12 conciertos a cargo de agrupaciones de cámara formadas por músicos de la OSCH e invitados. El primer recital estará a cargo del Cuarteto Andrés Bello este miércoles 8 a las 19:30 horas.
El conjunto musical Kalimarimba se presentará en Sala Máster de Radio Universidad de Chile este viernes 3 de mayo a las 21 horas. En el evento se presentarán las nuevas composiciones e integrantes de la agrupación
Luego de tres décadas de ausencia, la agrupación llegó a Arica e Iquique para realizar presentaciones gratuitas ante miles de espectadores y conciertos educacionales donde los escolares de la zona incluso se toman el puesto de director.
El intérprete, considerado el más importante del mundo en el instrumento, se presenta este sábado en el escenario de Frutillar. También actuará el lunes en el Club de la Unión y ofrecerá una clase magistral para estudiantes de música.
El próximo jueves 2 de mayo se inicia la temporada oficial de conciertos de la Facultad de Artes, que este año abarca cinco sedes e incluye desde música antigua hasta obras contemporáneas, además de conciertos educativos gratuitos. “La idea es que todo el mundo tenga acceso”, dicen sus impulsores.
La SCD realizó un concierto en el Paseo Las Palmas en que recordó la importancia de “proteger a los autores, puesto que su trabajo es imprescindible para el desarrollo cultural de un país”.