19 artistas chilenos, entre los que se cuentan a Ana Tijoux y Jorge Coulon, se sumaron a la convocatoria para votar el próximo 4 de septiembre a favor de la propuesta de nueva carta fundamental.
Después de cuatro años, el evento volverá al Teatro Aula Magna Usach con seis conciertos que se realizarán hasta el 2 de mayo.
Luego de siete años, el músico nacional presenta Aún creo en la belleza. El álbum cuenta con 13 canciones y la colaboración de tres importantes invitados: Raly Barrionuevo de Argentina, Magdalena Matthey de Chile y Omar Camino de Perú.
“CCLM en Resonancia” presentará el primer jueves de cada mes a diferentes músicos y artistas nacionales, abordando diversos estilos, desde el rock hasta la música electrónica, pasando por el pop y el indie.
La cantautora nacional lanzará el próximo viernes 26 de noviembre por todas las plataformas digitales el single “Ay, lunita”, parte de su próximo disco que será publicado en abril del 2022.
Hace unas semanas, el músico nacional participó en una serie de conciertos en España y hoy, ya en Chile, se prepara para una agenda que comprende el relanzamiento de su libro Décimas del Estallido y la presentación de una canción inédita que será parte de su nuevo disco. Todo ello, en medio de un contexto ineludible para el multiinstrumentista: el proceso constituyente.
El próximo 19 y 20 de agosto, el músico nacional regresará a los escenarios con un concierto en el presentará una selección de las canciones contenidas en sus siete discos editados hasta la fecha. En esta ocasión, el multiinstrumentista también presentará un adelanto de su nuevo álbum: “Se hace necesario un exorcismo colectivo. Eso es lo que quiero hacer con estos conciertos”, dijo el artista en conversación con el programa Semáforo.
Grabado en marzo de este año en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile, el álbum presenta trece canciones que transitan por distintas producciones discográficas del grupo fundado en Quilpué de la mano de canciones como En todas las esquinas, Tus ojitos y Pájaros de arcilla.
En conversación con el programa Semáforo, el músico se refirió a su primer libro literario. El texto fue escrito durante los días de protesta y será lanzado el próximo jueves 24 de septiembre de manera virtual.
En conversación con el programa Cuestión de Gustos, el cantautor y multiinstrumentista se refirió a los proyectos que ha levantado en el marco de su confinamiento, sus colaboraciones musicales y su posición respecto del movimiento social que inició en octubre pasado.
El cantautor habló con Radio Universidad de Chile sobre las canciones que ha estrenado en las últimas semanas y la crisis sanitaria. “Se siguen sumando razones para que exijamos cambios más profundos”, dijo.
Grabada en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, con los arreglos de Simón González, hijo de “Tilo” González, la dirección de Francisco Núñez y un proceso de grabación en extinción, un grupo de músicos de cámara prepara su homenaje a la banda, con un lenguaje musical que transita entre lo docto y lo popular.
En la plaza Baquedano, además, la manifestación estuvo acompañada de la presentación de Nano Stern e Illapu, en el balcón de Radio Plaza Dignidad.
El artista nacional escribió la canción musicalizando las palabras del propio Gatica tras ser impactado por balines en ambos ojos.
El filósofo protagonizó el segundo encuentro organizado por el colectivo Músicxs de Chile, realizado en la mañana de este lunes en la Sala Master de Radio Universidad de Chile. Acá, su intervención completa.
Este miércoles se efectuará un diálogo encabezado por el abogado y presidente de la Fundación Casa Común, Fernando Atria, y por el músico y abogado, Benjamín Walker. Mientras, el jueves 7 de noviembre se realizará un cabildo.
Muerdo y Aca Seca Trío se presentan en un nuevo ciclo de conciertos que también incluye a un nuevo grupo formado por Nano Stern, Benjamín Walker, Elizabeth Morris y Magdalena Matthey.