El proyecto contempla una plataforma digital con programación unificada y una agenda de trabajo colaborativa, que busca fortalecer tanto la actividad cultural como el uso ciudadano del espacio público.
Miles de personas llegaron hasta la Casa Central de la Universidad de Chile para recibir gratuitamente uno de los 3 mil ejemplares de la antología “La palabra maldita y otros escritos urgentes”, en el marco del Día Internacional del Libro.
La vicerrectora de la Casa de Estudios relevó el enfoque público de la programación 2026, con actividades gratuitas, distribución de libros y espacios de mediación lectora que buscan acercar la cultura a toda la ciudadanía.
Parte del equipo de nuestra emisora llegó a la sede Bellavista de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD) para recibir el galvano, que destacó a un grupo de medios por su difusión del trabajo de las y los artistas nacionales.
A través de ensayos, entrevistas, columnas y reportajes, la nueva edición explora desde distintos ámbitos el concepto de conexión. “¿Pero cuán conectados estamos entre nosotros y con nosotros mismos?”, pregunta la editorial de la magacín.
Tal como ya es tradición, la Casa de Bello se hizo parte de las actividades del Día del Libro regalando ejemplares a la ciudadanía. Este año, el texto protagonista de la jornada fue el clásico centenario de la bibliografía de Pablo Neruda.
El 11 de marzo abrió sus puertas, en la Casa Central de la U. de Chile la exposición “Pasajes de la solidaridad de dos naciones hermanas: México-Chile a 85 años del exilio republicano español”, que releva la hermandad entre los tres países.
La directiva de la institución compartió una carta al director en El Mercurio precisando varios de los puntos que han hecho eco en los medios de comunicación. Entre ellos, el presupuesto y las demoras en la reconstrucción de su edificio.
Con motivo de conmemorar un año más de este hito de solidaridad internacional, además, se presentó la segunda edición de “2000 del Winnipeg. Diario de a bordo” de Josu Chueca.
Esta nueva versión se tomará diversos espacios de la ciudad de Valparaíso, como el Parque Cultural Ex-cárcel, el Parque El Litre, el Aula Magna de Derecho de la Universidad de Valparaíso y la sede de la Asociación de fútbol Pedro Aguirre Cerda.
Con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre estas temáticas en torno a los hitos conmemorativos del golpe cívico-militar, las jornadas se dividirán en tres foros que se desarrollarán el primer lunes de cada mes.
A través de talleres, charlas, conversatorios y distintas actividades culturales gratuitas, la Universidad de Chile en conjunto con la Universidad de O’Higgins, se encontrarán con las comunidades de Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua y Pichilemu.