Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Raúl Soto llama al Gobierno a “sincerarse”, revisar sus prioridades y actualizar su programa

El diputado señaló que "el Presidente de los indultos y de las pensiones de gracia, en medio de una crisis de seguridad, deben quedar atrás”. Así, dijo que la actual administración "requiere un golpe de timón" de parte del Presidente Boric.

Diario UChile

  Sábado 6 de enero 2024 12:13 hrs. 
diputado PPD Raúl Sotodiputado PPD Raúl Soto

Compartir en

El diputado PPD, Raúl Soto, afirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no está aprovechando el respiro que le dio el resultado del plebiscito. Por lo mismo, llamó al Ejecutivo a cambiar el relato, buscar acuerdos y, de ser necesario, hacer ajustes en los equipos.

En entrevista con La Tercera, expresó que “el gobierno y el Presidente de los indultos y de las pensiones de gracia, en medio de una crisis de seguridad, deben quedar definitivamente atrás”. En cuanto al plebiscito, Soto dijo que “abre una ventana de oportunidad para el Gobierno y para el oficialismo, pero que se está desaprovechando”.

Sobre las razones de esto, aseveró que “el Gobierno está atrapado en un relato que no está sintonizando con el Chile actual. Esas señales uno las ve con lo que se está haciendo con la reforma de pensiones, con el pacto fiscal, con el relato comunicacional, que sigue siendo el mismo, y con la falta de estrategia política”.

“De alguna u otra manera el gobierno está moviéndose por inercia y de manera reactiva. No hay un rumbo claro, no hay un itinerario definido. Acá se requiere un golpe de timón pronto de parte del Presidente”, añadió.

Por lo mismo, llamó a “una actualización y una revisión del programa, de las prioridades. Probablemente hacer algunas renuncias dolorosas en términos de aquellas cosas que se querían hacer, pero que la realidad ha demostrado que, a lo mejor, no va a ser posible. Y abrir una etapa de reconstrucción del diálogo y de los acuerdos transversales que hoy día están tan dinamitados”.

Consultado sobre los cambios refundacionales del Gobierno, respondió que “esa idea no se ha abandonado por completo. Prueba de ello son los indultos y las pensiones de gracia. El gobierno y el Presidente de los indultos y de las pensiones de gracia, en medio de una crisis de seguridad, deben quedar definitivamente atrás”.

“Se debe renunciar a esa postura política ideológica y pasar derechamente a ser el gobierno de la seguridad, de la gestión. El gobierno, por quererlo todo, al final corre el riesgo de quedarse sin nada”, concluyó el diputado Soto.

Síguenos en