A través de un comunicado, el organismo anunció que reestudiará la materia. La idea es someter el mecanismo a una consulta pública para recoger observaciones y comentarios.
Un escándalo surgió cuando desde el Servicio de Impuestos Internos se anunciara la idea de aplicar IVA los exámenes de laboratorio. La propuesta, buscaba recaudar nuevos dineros para el Fisco, sin embargo, fue transversalmente rechazada por parlamentarios y voces de todos los sectores políticos del país.
Por ello, la entidad decidió dejar sin efecto el documento, apelando a la necesidad de reestudiar el impacto que se pudiera general por la aplicación del impuesto a los servicios que se entregan en este tipo de entidades de salud.
Entre los compromisos asumidos por la entidad se encuentra el de someter a Consulta Pública sobre toda nueva interpretación que surja al respecto. En este marco, informó que la semana pasada se inició un proceso de reuniones con los actores e instituciones relevantes en el tema, “para escucharlos y aclarar sus dudas sobre la normativa aplicable en estos casos, entre ellos la Superintendencia de Salud, la Asociación de Clínicas, la Asociación de Isapres y el Colegio Médico”, rondas de conversaciones que se extenderán por los próximos días.