“La decisión que ha tomado la mesa directiva no la compartimos”, precisó la senadora y candidata a presidir Renovación Nacional, Paulina Núñez, luego que se conociera que los actuales dirigentes asistirán a la reunión convocada para este jueves en el Palacio de La Moneda por el Presidente Gabriel Boric.
En el encuentro que se terminó de consolidar con el viaje del expresidente Sebastián Piñera a Paraguay en el avión presidencial al cambio de mando en ese país, se buscará avanzar en acuerdos para destrabar el avance de proyectos centrales para la actual administración como son la reforma de pensiones y el pacto fiscal.
Al respecto, Núñez puntualizó que “Renovación Nacional ha estado desde el día uno en cada una de las mesas técnicas con nuestros expertos y con nuestros parlamentarios de estas comisiones, para sacar adelante cuestiones que son urgentes, atender demandas sociales como son la mejora de las pensiones”.
Sin embargo, subrayó que “una cuestión muy distinta es salir corriendo a reunirse en La Moneda con el Presidente Boric cuando este último hace unos días atrás afectó gravemente a RN pegándole, golpeando a uno de nuestros fundadores, a Sergio Onofre Jarpa”.
La legisladora por Antofagasta recordó que “fue el propio expresidente Patricio Aylwin que agradeció públicamente en su oportunidad el rol que Onofre Jarpa jugó no solamente en la transición, sino para sacar adelante grandes acuerdos que le hicieron bien al país”.
Por eso precisó que “el Presidente Boric tiene que de una vez por todas entender que no le puede estar pegando a los partidos con quienes después al día siguiente permite y lograr un acuerdo”.
Núñez agregó finalmente que “nosotros vamos a seguir trabajando para poder mejorar las pensiones en nuestras mesas técnicas y con nuestros parlamentarios. Pero no vamos a salir corriendo a reunirnos con el Presidente Boric en La Moneda”.