El Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron en un 19 por ciento en la última semana. En las últimas 24 horas se registró una positividad a nivel nacional de 16,2 por ciento.
Dirigentes de la FENATS Nacional entregaron este jueves una carta a la ministra Ximena Aguilera, en la que piden un aumento del presupuesto 2023 para el sector y el fin de los despidos del personal contratado como refuerzo durante la pandemia.
Esta primera etapa considera a personas mayores de 80 años, que en la comuna representan un importante porcentaje de su población.
El parlamentario indicó que “hay demandas y acciones pendientes en salud pública, como las listas de espera, que requieren de funcionarios disponibles. No se puede ahorrar en esta materia”.
La última entrega del experto indica que si todo sigue con este ritmo de transmisión al 4 de noviembre podríamos tener 10.126 casos a nivel nacional.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, La Araucanía y Metropolitana, que anotó 15,28% en el informe de este sábado.
El hematólogo y director médico de Inmunocel Chile entregó detalles sobre los cuidados para la prevención del Covid-19 en pacientes inmunosuprimidos, destacando el desarrollo de un nuevo fármaco que permitiría prevenir la enfermedad.
Esta población objetivo, cifrada en 1,3 millones de personas según el catastro del Minsal, podrá acceder a la dosis bivalente entre este martes 11 de octubre hasta el 6 de noviembre.
El funcionario de Gobierno abordó las nuevas medidas sanitarias que se implementaron a partir de un escenario favorable, con una tendencia general de contagios a la baja y con alto porcentaje de personas con su esquema de vacunación completo.
Para dar inicio oficial a esta etapa de apertura, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se reunirá con autoridades comunales para resolver dudas sobre los alcances del avance a este escenario.
El exministro de Salud se refirió al cambio de fase de la pandemia que anunció la autoridad sanitaria y a las lecciones que dejó para el sistema público la irrupción del Covid-19.
La titular de esa cartera, Ximena Aguilera, indicó que los buenos números de las últimas semanas además del alto porcentaje de población vacunada, llevaron a que se adopten estas medidas desde el 1 de octubre.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara señaló que ya no se justifica mantener medidas sanitarias que restringen las libertades individuales, como el pase de movilidad y el uso de mascarillas.
El mandatario asumió que la emergencia sanitaria del Covid-19 ha llegado a su fin, en la línea de lo declarado por el director general de la OMS, quien afirmó que “nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia”.
A seis meses de la asunción al poder del gobierno de Boric ya es pertinente hacer un primer análisis comparativo de los resultados de su lucha contra la pandemia de covid-19 respecto del gobierno de Piñera. Para ello es necesario tomar en cuenta que, de acuerdo a los registros diarios efectuados por Worldometer, afortunadamente la […]
El representante del organismo mundial destacó que la semana pasada se produjo la menor cantidad de muertes asociadas a esta enfermedad desde el mes de marzo de 2020, al inicio de la pandemia.
La autoridad sanitaria destacó la alta tasa de vacunación y la llegada de la primavera la próxima semana, a lo que se suma la baja de los contagios por Covid 19 de las últimas semanas.