Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric por críticas de ex presidente Piñera: “Yo esperaría de una persona de Estado primen las convicciones y no sólo la táctica electoral”

El mandatario salió al paso de los cuestionamientos por el rol del gobierno durante los últimos seis meses. “Yo lamento que un ex presidente se esconda durante la campaña”, indicó el jefe de Estado desde La Moneda.

Diario Uchile

  Jueves 15 de septiembre 2022 15:08 hrs. 
Santiago, 12 de septiembre de 2022.
El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, encabeza la presentacion de la Agenda Pro-Inversion; en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.
 
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 12 de septiembre de 2022. El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, encabeza la presentacion de la Agenda Pro-Inversion; en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

No cayeron bien en el Palacio de La Moneda las palabras del ex presidente Sebastián Piñera quien anoche en entrevistas con dos canales de televisión, sostuvo que la actual administración se había volcado a hacer campaña por el plebiscito de salida y se despreocupó de las necesidades de la gente.

Al respecto, fue el propio Presidente Gabriel Boric quien salió a responder los cuestionamientos del ex mandatario de quien dijo también tener una mirada crítica

“Me parece legítimo que el ex presidente Piñera tenga una visión crítica de nuestro gobierno, tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que fue el suyo. Y tiene derecho a expresarlo”, indicó el mandatario.

En conversación con los periodistas en el Patio de Los Naranjos de La Moneda, el Presidente Boric desestimó la afirmación de que como gobierno dejaron de lado las urgencias de la población. “Que no les quepa dudas de que nosotros estamos plenamente preocupados y ocupados en la seguridad de nuestros compatriotas, en enfrentar el alza del costo de la vida; el Plan Chile Apoya ha estado justamente abordando aquello, estamos con un gran despliegue en materia de seguridad”.

Eso sí, apuntó que “yo lamento que un ex presidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del plebiscito solamente después de terminado éste. Yo esperaría de una persona de Estado primen las convicciones y no sólo la táctica electoral”.

Además, sostuvo que “claramente prefirió decirlo hoy día cuando muchos estuvieron callados durante mucho tiempo para no aparecer en escena y eso en un momento en que se decide algo tan importante para Chile es lamentable”.

Respecto a la continuidad del trabajo para buscar una fórmula que permita desembocar en una nueva carta constitucional, el Presidente Boric dijo estar seguro que esto concluirá de la mejor manera cumpliendo el mandato de la ciudadanía.

“La tranquilidad es que el proceso constituyente que el pueblo chileno nos ha mandatado a todos y a todas a darle continuidad, está en causado, va a seguir, las conversaciones están al interior de los partidos y espero que eso pueda tener humo blanco pronto”, subrayó.

Consultado respecto a qué espera del ex presidente Piñera y sus intervenciones, el mandatario indicó que “yo no soy quién para decirle cuál es la actitud que deba tener. Eso lo juzgará el pueblo de Chile”.

Síguenos en