La organización convocó a una manifestación nacional este viernes 23 de mayor a las 10 hrs. en el Palacio de La Moneda. En tanto, acusan a la ministra Aguilera de tener una actitud de “menoscabo” hacia la matronería en Chile.
El texto concluye que el Programa de Apoyo a la Identidad de Género (PAIG) tiene directa relación con la hormonoterapia a menores. Desde el Movilh rechazaron lo ocurrido en el Congreso, anunciando próximas manifestaciones.
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, aseguró que es “imposible” que no se produzcan perdidas en productos médicos, por lo que siempre se contabilizan en los cálculos de compra.
Además, tras el informe de la Contraloría General de la República la cartera implementó “medidas correctivas, como capacitaciones, mejoras en el sistema de registro y revisión de datos”.
Los sindicatos, que en conjunto representan a más de 50 mil trabajadores de la salud pública centralizada, acusan al ministerio y al gobierno de no cumplir compromisos laborales sobre carrera funcionaria.
El Minsal decretó que a partir del 15 de abril el uso de mascarilla será obligatorio en todos los servicios de urgencias del país. Las autoridades llaman a la población a vacunarse a la brevedad, especialmente los grupos de riesgo.
La ministra Ximena Aguilera advirtió que el aumento en enfermedades respiratorias ya se ha traducido en mayor número de consultas. Los virus predominantes son el rinovirus, en primer lugar, seguido de Covid-19 e influenza.
En esa misma línea, las parlamentarias también propusieron flexibilizar la asistencia escolar e incluso cerrar el año académico para reducir el contacto y evitar más contagios.
El Ministerio de Salud informó que este año la cifra de personas afectadas se duplicó en relación al 2023, alcanzado mil 153 casos. Además, las autoridades abordaron el fallecimiento de una menor a causa de enfermedades derivadas de esta bacteria.
El Minsal, junto a Senapred y la DMC, presentó una estrategia para responder ante la temporada de verano, enfocada en cuidar con medidas preventivas a grupos vulnerables como adultos mayores, niños, personas gestantes y trabajadores expuestos.
La iniciativa responde a una nueva estrategia del Ministerio de Salud enfocada en la prevención. A través de cuatro episodios de una duración de aproximadamente ocho minutos, se busca generar impacto en la población.
En total, 23 estudiantes permanecen hospitalizados, de los cuales una se encuentra en estado de extrema gravedad y cinco en estado crítico.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, explicó el impacto que sigue causando la pandemia en la Atención Primaria. Además, abordó la eliminación de más de 300 mil personas del listado de interconsultas del Hospital Sortero del Río.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, aseguró que el Ministerio de Salud ofició al Consejo de Defensa del Estado para definir si procede una investigación. Igualmente, descartó irregularidades en el Hospital Provincia Cordillera.
Este miércoles 15 de mayo dirigentes de los cuatro gremios de trabajadores y trabajadoras de la Salud -Fenats Nacional, Fenpruss, Confedeprus, Fenasenf- tuvimos que tomarnos las instalaciones del Ministerio de Salud, exigiendo concretar la reunión por semanas solicitamos a la titular de la cartera, Ximena Aguilera, para mantener el diálogo respecto de la propuesta de […]
La meta es alcanzar un 80% de cobertura en la población objetivo. En tanto, sólo el 57,5% de los lactantes menores de 6 meses han recibido el medicamento, mientras que en el caso de los recién nacidos el 92,1% de la población esta inmunizado.
El jefe del DEIS explicó que desde inicios de abril de este año se observa un aumento importante de la circulación de virus respiratorios en nuestro país, afirmando que esta semana epidemiológica ha habido una positividad de 52.6%.