La cantante y autora acaba de liberar su nuevo álbum “La primera luz” como descarga gratuita, y lo presentará en vivo en Valparaíso (6 de julio), Santiago (12 de julio) y Concepción (13 de agosto).
Para los expertos, fue aquella la época en que se materializó la consolidación definitiva del movimiento musical que marcó la identidad de la región. Un hito que, además, marca las cuatro décadas de discos tan fundamentales como “Locura”, de Virus.
El destacado artista falleció este miércoles 4 de junio. En septiembre de 2019 asumió la titularidad de este elenco, cargo en el que fue reelegido en 2021.
El trovador chileno es parte del proyecto internacional “Una Canción para Pepe” en el que participaron diversos cantautores hispanoamericanos como León Gieco, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez en homenaje al expresidente uruguayo.
El destacado músico se presentará este jueves 8 de mayo en el Teatro Caupolicán con un show que repasará los pasajes más relevantes de su repertorio en clave sinfónica. Una experiencia que él mismo describe como emocionante y cinematográfica.
El cantautor español se encuentra en plena gira por nuestro continente. Un tour bautizado como “Escorpiano” -en honor a su más reciente disco- y que lo tendrá viajando por Concepción, Santiago y Quilpué los días 9, 11 y 12 de abril, respectivamente.
El ciclo, compuesto por cuatro programas, tendrá como sede el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven (BAJ) Metropolitana, ubicado en el Parque Quinta Normal.
La banda argentina compuesta por Julia Percowicz, Diamela Spina y Aylen Reynoso está ad portas de lanzar “De versiones y alma”, EP que incluye varios de sus covers más populares hasta la fecha y que significa su primer acercamiento discográfico.
Fundado en 2016 por la artista chilena Francisca Valenzuela, el primer festival latinoamericano que destaca a las mujeres y disidencias en la música llega el 11 y 12 de octubre, tras exitosas versiones en Nueva York, Ciudad de México y Lima.
Se trata de la nueva apuesta de la rapapera en el marco de su próximo álbum de duetos, que ya cuenta con canciones con Ana Tijoux y Franco “El Gorila”.
Hace varios meses que C-Funk y Rulo -miembros fundadores de la emblemática banda nacional- se encuentran trabajando en el retorno del proyecto que comenzaron como dupla casi tres décadas atrás. Una nueva etapa que, además, aterrizará con un nuevo LP.
El músico conversó con Radio y Diario Universidad de Chile sobre el próximo EP de la banda, que tuvo su primer adelanto con el single “Alienígenas”. Una composición que celebra la diferencia al mejor estilo del metal pájaro.
Esta versión contará, por primera vez, con participación internacional: Bucaramanga, Santander y Sibaté, Cundinamarca, ambas de Colombia; así como Texcoco, Estado de México.
El grupo emblema del funk latino vuelve a cargo de los músicos Rulo y C-Funk. Esto, con el sencillo “Tamo haciéndolo” como el primer pie para la continuación de su evolución musical.
Tras 15 años separados, la icónica banda británica llegará a nuestro país el 19 de noviembre del próximo año en el marco de su reciente reunión, que también llegará a Argentina y Brasil.
El cantautor estrenará “La jaula de los sueños olvidados”, el que define como su álbum más político a la fecha. Las 14 canciones que lo componen estarán disponibles en todas las plataformas el próximo 11 de septiembre.
La artista presentará el próximo miércoles 4 de septiembre un show íntimo que llegará a cerrar la actual etapa de su carrera, para dar curso a una nueva era musical marcada por su próximo disco, en el que ya está trabajando.