Clave: claudio orrego

  • Sebastián Saavedra
  • 31-01-2023
Autoridades de la RM anuncian primer avance del Plan de Recuperación de Fachadas del eje Alameda-Providencia

Este plan comenzará en marzo y el Gobierno Regional de la Región Metropolitana destinará $540 millones durante cinco meses.

  • Diario UChile
  • 24-01-2023
Claudio Orrego adelanta nuevas denuncias por sobreprecio pagados por exintendente Guevara: “Vamos a sumar acciones civiles para restituir estos fondos”

El gobernador regional valoró la decisión de la Contraloría de denunciar a la Fiscalía a Felipe Guevara por el pago de 500 millones de pesos por clases de zumba y spinning. “Nos ha dado la razón en nuestra lucha contra la corrupción”, sostuvo.

  • Diario UChile
  • 21-01-2023
Gobernador Claudio Orrego emplaza a la oposición: “La seguridad debiera convocarnos a todos sin ninguna excepción”

“Uno puede ser crítico de distintas acciones del Gobierno, yo también lo he sido, pero eso no es una excusa válida para restarse de la mesa”, señaló la autoridad al inaugurar la primera Cumbre Regional de Seguridad Pública.

  • Diario UChile
  • 28-12-2022
Claudio Orrego: “La dignidad se construye día a día mejorando el estándar de ciudad”

El gobernador de la Región Metropolitana se refirió al proyecto que busca revitalizar el eje Alameda-Providencia y a la necesidad de dotar de mayores atribuciones a los gobiernos regionales.

  • Diario Uchile
  • 26-10-2022
Gobernador Orrego: Al Gobierno le “ha costado asumir que la seguridad es una prioridad”

En conversación con nuestro medio, el gobernador de la Región Metropolitana destacó la convocatoria a un Acuerdo nacional por la Seguridad y dio a conocer los temas que deberían tener relevancia en lo inmediato.

  • Osciel Moya Plaza
  • 17-10-2022
Autoridades regionales y comunales llamaron al gobierno a crear un Pacto Nacional por la Seguridad

Este lunes gobernadores, alcaldes, consejeros regionales y parlamentarios se reunieron para analizar la situación en el país y la importancia de que el Gobierno convoque a un trabajo en conjunto para dar respuestas a la ciudadanía.

  • Diario UChile
  • 10-10-2022
Claudio Orrego renunció a la Democracia Cristiana después de 33 años de militancia

A través de una carta, el gobernador metropolitano señaló que el clima que se vive dentro del partido no permite conversaciones sanas ni constructivas. “Del debate de ideas pasamos a la descalificación personal”, afirmó.

  • Diario UChile
  • 01-10-2022
Claudio Orrego: “Cada vez que se quita el respaldo a los carabineros tenemos más espacio para los delincuentes en la calle”

“Ahora, respaldar no significa cheque en blanco. Pero en cualquier lugar del mundo hay una protección porque la policía representa al Estado”, dijo el gobernador de la Región Metropolitana.

  • Diario Uchile
  • 09-05-2022
Gobierno regional metropolitano anuncia plan de invierno para personas en situación de calle

El gobernador Claudio Orrego, indicó que buscan por un ayudar a quienes están en esas condiciones frente a las bajas temperaturas de la temporada, además de buscar soluciones de fondo junto al Ministerio de Desarrollo Social.

  • Diario Uchile
  • 23-04-2022
Académicos U. de Chile son convocados a nueva Mesa Regional de Emergencia Hídrica

Instaurada por el Gobierno Regional Metropolitano, participan de esta instancia los profesores James McPhee, vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; y la profesora Pilar Barría, académica de la Facultad de Ciencias Forestales.

  • Diario Uchile
  • 15-04-2022
Modatima rechaza racionamiento de agua anunciado por Orrego: “Protege la responsabilidad del empresariado en la crisis hídrica”

A través de una declaración pública, la organización criticó el plan de racionamiento de agua en la RM, anunciado por el gobernador Claudio Orrego, junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la Onemi y Aguas Andinas.

  • Joana Carvalho
  • 11-04-2022
La Región Metropolitana se prepara para posibles racionamientos de agua

Enfocado en el sector urbano, el Gran Santiago puede llegar a tener racionamiento de agua potable en los próximos 12 meses y las medidas de suspensión del servicio no durarían más de 24 horas.

  • Diario Uchile
  • 25-03-2022
Delegada presidencial metropolitana y manifestaciones en Plaza Baquedano: “Estamos abiertos al diálogo y con todos los sectores”

Constanza Martínez indicó que más que entregar autorizaciones, se debe generar un espacio de intercambio con quienes convocan a las movilizaciones para permitir que este derecho “se dé en los términos más adecuados”.

  • Diario Uchile
  • 22-03-2022
Ministro de Obras Públicas por racionamiento hídrico: “El riesgo es permanente y estructural”

Juan Carlos García visitó una obra de Aguas Andinas donde destacó que existe una posibilidad cierta de restringir el acceso a agua potable en los próximos meses debido a la extensa sequía y la disminución de los caudales de los ríos. “La situación estructural que vive la zona central de Chile no nos permite descuidarnos”, precisó.

  • Diario Uchile
  • 06-03-2022
Gobierno Regional Metropolitano califica de insuficiente creación del nuevo Parque Glaciares de Santiago para proteger el ecosistema en pre cordillera

“Valoramos la creación del Parque y la protección de una parte de los glaciares que allí existen, pero lamentamos que no se proteja la biodiversidad de los valles y quebradas del lugar y, peor aún, que no haya acceso para que los ciudadanos puedan visitarlo”, dijo el Gobernador Claudio Orrego.

  • Diario UChile
  • 24-12-2021
Claudio Orrego: “Necesitamos visión de ciudad: se la entregamos al mercado y es el que manda”

El gobernador metropolitano sostuvo que es necesario repensar la ciudad, a propósito de la solicitud que hará al presidente electo Gabriel Boric para traspasar las competencias en materia de transporte público al gobierno regional.

  • Lorena Moreno Berroeta
  • 21-12-2021
Claudio Orrego solicitará al Presidente (e) Gabriel Boric que el transporte público sea administrado por el Gobierno Regional

El anuncio lo realizó luego de los hechos ocurridos el domingo, mientras que jefes municipales de la Región Metropolitana exigieron la renuncia de la Ministra Hutt ya que la situación “nos parece una negligencia inexcusable de parte del Gobierno”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X