Actualmente, el percusionista e histórico director de La Sonora de Tommy Rey está a la cabeza del proyecto musical levantado junto a sus compañeros. Uno que, aunque siempre tiene presente al cantante, busca construir su propio camino musical.
Ícono del bolero de cantina y padre de la “canción cebolla”, su canto sentimental marcó generaciones y dejó una huella indeleble en la música popular chilena.
El tradicional festival realizado en la Región de Los Lagos tendrá su edición 2026 del 27 de enero al 4 de febrero, con una programación que incluye a artistas de Polonia, Italia, Brasil y Chile. Conciertos que anticipan una verdadera fiesta musical.
Las buenas noticias fueron compartidas por su esposa Begoña Olivarría, quien expresó a través de redes sociales que el artista fue sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para comenzar las primeras sesiones de su rehabilitación médica.
La cita tendrá lugar el 10 de enero a las 20 horas en el emblemático local santiaguino, donde el chileno realizará un recorrido por lo más relevante de su cancionero. Además, adelantará algunas de las composiciones de su próxima placa.
La celebración se desarrollará desde las 11:00 horas en la Plaza Inclinada del Museo e incluirá las presentaciones musicales de Dúo Pajarito y León Kodaa. La jornada será un evento inclusivo, con apoyo en lengua de señas.
La destacada artista argentina volverá el 22 de enero a la Sala Master de Radio U. de Chile. Un hito que llega tras el lanzamiento del disco “Pata de perra” y su participación en el concierto de Macha y El Bloque Depresivo en el Estadio Nacional.
Desde este miércoles 7 y hasta el viernes 16 de enero, a partir de las 14:00 horas, nuestra emisora difundirá un especial cuyo objetivo será profundizar en las principales actividades de esta iniciativa.
La teleserie “Los Casablanca” arrasó con diez nominaciones, convirtiéndose en la obra más nominada en la historia del certamen. En tanto, Amparo Noguera y Gastón Salgado se perfilaron como los intérpretes con más nominaciones.
La directora del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Casa de Bello abordó el concierto agendado para este 17 de enero en el Estadio Nacional, donde la Orquesta y el Coro Sinfónico presentarán la pieza “Carmina Burana”.
La Casa de Bello y Bizarro Live Entertainment volverán a apostar por llenar el coliseo ñuñoíno de manera gratuita junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico U. de Chile. Esta vez, en una cita agendada para el 17 de enero.
La figura de un ídolo como Sandro continúa asomando entre las grandes leyendas del rock hispanohablante. Una que incluso es homologada por los expertos a la de Elvis Presley, y cuya historia tiene una especial conexión con nuestro país.
La artista rescató cáscaras de 2.000 medias naranjas destinadas a la basura en ferias y puestos de jugos, y las sometió a un minucioso proceso de raspado, deshidratación y costura a mano. Desde el 14 de enero en el Centro Cultural Montecarmelo.
Una obra de teatro absurdo que utiliza el emblemático monumento como escenario para una comedia dramática tan desconcertante como el país mismo. Y con la dramaturgia y dirección de Emilia Noguera.
La apertura estuvo marcada por la presentación “El Gigante y los niños Wara Wara” de la compañía La Patogallina y bajo la dirección de Martín Erazo. De esta manera, se inicia la actual edición bajo el lema “Sí importa”.
La actriz fue una de las principales colaboradoras del emblemático dramaturgo, que cada 3 de enero es recordado con una gran fiesta popular en la sede del Gran Circo Teatro. Homenaje que este sábado tendrá arte a la gorra y con el corazón abierto.
La coautora de “Del despojo surge la esperanza. Relatos de vida de mujeres sindicalistas del Wallmapu” aseguró que en estas historias “hay una conciencia de clase trabajadora (…) de preocupación por la injusticia que es fundamental”.